Condiciones comerciales generales

  1. Ámbito de aplicación

    Para todos los pedidos realizados en nuestra tienda virtual están vigentes las siguientes CCG.

  2. Contratante, celebración del contrato

    El contrato de compraventa se firma con LA SIESTA GmbH.

    Al poner a disposición los productos en la tienda virtual emitimos una oferta vinculante para la firma de un contrato de compraventa sobre dichos artículos. En primer lugar puede depositar los productos de forma no vinculante en la cesta y corregir en todo momento sus datos antes de enviar un pedido vinculante, usando la ayuda de corrección prevista y explicada en el proceso de pedido. El contrato entra en vigor cuando usted pulsa el botón de pedido y acepta la mercancía que ha incluido en la cesta. Inmediatamente después de enviar el pedido recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico.

  3. Idioma del contrato, almacenamiento del texto del contrato

    Los idiomas disponibles para la celebración del contrato son alemán e inglés.

    Almacenamos el texto del contrato y le enviamos los datos de pedido y nuestras CCG por correo electrónico. También puede consultar las CCG aquí, en cualquier momento. Los pedidos realizados antes ya no se pueden ver en internet, por motivos de seguridad.

  4. Condiciones de entrega

    Además de los precios de los productos indicados, también debe abonar gastos de envío. Puede consultar información detallada y el importe de los gastos de envío en Plazos de entrega y gastos de envío.

    No enviamos a packstation ni a una estafeta en concreto.

  5. Pago

    En nuestra tienda tiene a disposición, en principio, las siguientes modalidades de pago:

    Tarjeta de crédito

    Al entregar el pedido nos comunica también los datos de su tarjeta de crédito.

    Tras la legitimación como titular autorizado de la tarjeta tras el pedido solicitamos a la empresa de su tarjeta de crédito a abonar el pago. La transacción es ejecutada sin demora por la empresa de la tarjeta de crédito y es cargada a su tarjeta.

    PayPal

    Durante el proceso de pedido será redirigido al sistema de pago online Paypal. Para poder pagar el importe de la factura mediante PayPal tiene que dispone de una cuenta allí o registrarse ahí con sus datos de acceso y confirmar las instrucciones de pago a nosotros. Tras enviar su pedido en la tienda le solicitamos a PayPal que ejecute la operación de pago. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.

    La transacción es ejecutada por PayPal directamente después, de forma automática.

  6. Reserva de propiedad

    Hasta su completo pago la mercancía permanece en nuestra propiedad.

  7. Daños de transporte

    Si la mercancía se entrega con daños obvios, ocasionados por el transporte, entonces reclame dichos errores dentro de lo posible inmediatamente al transportista y póngase en contacto con nosotros sin demora. En caso de que no se observe el plazo para reclamar o ponerse en contacto con nosotros eso no afectará a sus derechos legales ni a su ejecución, sobre todo a los derechos de garantía. Pero nos ayuda a poder hacer valer nuestros derechos frente al transportista o a la compañía de seguros de la póliza de transporte.

  8. Garantía comercial y legal

    Ni no se ha acordado explícitamente otra cosa, está vigente la Ley de responsabilidad por defectos.

    El plazo de vencimiento de los derechos reclamados por responsabilidad por defectos asciende en objetos usados a un año a partir de su entrega.

    Las presentes limitaciones y reducciones de plazos no están vigentes para las reclamaciones por daños causados por nosotros, nuestros representantes legales y/o nuestros auxiliares ejecutivos.

    • en caso de peligro para la salud, la vida y la integridad física de las personas,
    • en incumplimiento negligente o doloso de las obligaciones contractuales, ni por dolo,
    • en incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento hace posible la ejecución correcta del contrato y de las que la parte contratante puede confiar regularmente que se cumplan (obligaciones esenciales del contrato)
    • en el marco de una promesa de garantía, que se haya acordado o
    • mientras esté abierto el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad de producto.
    Puede encontrar información sobre otras garantías también vigentes y sus condiciones concretas en el producto en cuestión y en páginas informativas especiales en la tienda virtual.

  9. Exención del IVA

    Queda excluida la exención del IVA por envíos de exportación en flujos de tráfico no comerciales. Sobre todo para terceros países fuera de la UE, p.ej. Suiza.

  10. Responsabilidad

    Para las reclamaciones por daños causados por nosotros, nuestros representantes legales y/o nuestros auxiliares ejecutivos asumimos siempre una responsabilidad ilimitada

    • en caso de peligro para la salud, la vida y la integridad física de las personas,
    • en incumplimiento negligente o doloso de las obligaciones contractuales,
    • en una promesa de garantía, que se haya acordado o
    • mientras esté abierto el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad de producto.
    El incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento hace posible la ejecución correcta del contrato y de las que la parte contratante puede confiar regularmente que se cumplan (obligaciones esenciales del contrato), por negligencia leve por nuestra parte, por nuestros representantes legales o auxiliares ejecutivos la responsabilidad está limitada al daño previsto en el momento de la celebración del contrato, con cuya presencia podría contarse. Todas las demás reclamaciones están excluidas.

  11. Código de comportamiento

    Nos sometemos a los siguientes códigos de comportamiento:
    criterios de calidad de Trusted Shops

    http://www.trustedshops.com/tsdocument/ TS_QUALITY_CRITERIA_es.pdf

  12. Resolución de conflictos

    La Comisión Europea pone a disposición una plataforma para la resolución de conflictos en línea a la que puede acceder desde http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

    No estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante un organismo de arbitraje de consumidores.